Con el iOn, Peugeot integra en su gama nuevas normas del automóvil proponiéndole una solución de movilidad urbana con 0% de emisiones a una clientela de particulares, profesionales y administraciones.
Los rendimientos y la autonomía de los vehículos eléctricos iOn es de 130 km, obtenidos gracias al uso de baterías de iones de litio, que permiten dar una respuesta eficaz a las apuestas de movilidad urbana y de respeto medio ambiental.
Las baterías de iones de litio se pueden recargar en seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, o en un 80% en treinta minutos gracias a su sistema de recarga rápida.
En el terreno de los clientes profesionales, el i0n ha sido elegido por nueve empresas y administraciones europeas, como una solución de coche compartido.
Los clientes particulares, por su parte, ya pueden prereservar este vehículo eléctrico en las webs de Peugeot España, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia.
Peugeot es un pionero y el primer constructor mundial de vehículos eléctricos hasta hoy, con el 106 producido entre 1995 y 2003.
El iOn, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motor Company (MMC), fue presentado en el salón del automóvil de Francfort el pasado mes de septiembre.