La promoción, construcción y desarrollo de los nuevos parques fotovoltaicos se realizará a través de una sociedad conjunta que se llamará T-SEP y que están participada al 50% por T-Solar y por Global Ecopower.
La sociedad conjunta podrá disfrutar del nuevo marco regulatorio francés en vigor desde el pasado 12 de enero, en el que se mejoran las primas tanto para plantas de suelo como de cubierta, y en el que el Gobierno se compromete a adquirir la electricidad producida en estas instalaciones durante 20 años.
Tanto la nueva regulación como su alianza estratégica acelerarán los planes de crecimiento de T-Solar en el país. Las centrales promovidas por la ‘joint venture’ serán aseguradas por Allianz a través de la sociedad Allianz Climate Solutions.
Desde su creación en 2007, T-Solar ha desarrollado una potencia instalada de 143 MW a través de las 28 centrales en las que ejerce de operador en España- Su producción a cierre de 2009 en términos acumulados fue de 218.8960 megavatios hora (MWh).
La empresa tiene en avanzado estado de construcción otras 14 centrales fotovoltaica, que entrarán en funcionamiento en el primer semestre de este año y que suman una potencia de 25 MW. De ellas, seis se construyen en España y las ocho restantes, en Italia.
www.tsolar.eu