Estas declaraciones, las realizaba la consejera después de visitar las instalaciones del fabricante de aerogeneradores danés Vestas en Daimiel (Ciudad Real). Una planta que, con más de 530 trabajadores, se dedica al desarrollo, fabricación, venta, comercialización y mantenimiento de instalaciones de energía eólica.
En este sentido, Paula Fernández ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está especialmente interesado, y así lo demuestran los constantes encuentros de trabajo con empresarios del sector, en fomentar y consolidar una industria eólica como la de las energías renovables capaz de aportar conocimiento y alta tecnología, mediante proyectos empresariales y tecnológicos basados la innovación, el conocimiento y la investigación”.
“De esta manera, ha mencionado, en los próximos años vamos a seguir liderando la generación de energías renovables; vamos a aprovechar la oportunidad para crear un tejido industrial que posibilite la especialización de nuestra industria y vamos a facilitar la atracción de investigadores que posibiliten que la I+D esté más presente que nunca en nuestra tierra”.
Asimismo, la responsable autonómica ha anunciado que “el Gobierno del presidente Barreda está concretando el Plan Eólico 2009/2012 que, dentro de las políticas contempladas en la Estrategia Energética, tiene como principales objetivos gestionar la autorización administrativa de 1.000 megavatios en la región y agilizar los tiempos y trámites administrativos”.
Por último, ha adelantado Fernández, también favorecerá a este desarrollo industrial la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la puesta en marcha, en los próximos tres años, de nuevos parques eólicos con una potencia instalada de 6.000 megavatios.