Es la primera exportación de tecnología eólica de Clipper fuera de Estados Unidos. También es la primera vez que el banco Ex-Im financia proyectos eólicos y es igualmente la primera exportación de material eólico de EE UU a América Latina.
Eléctrica del Valle de México (EVM) usará turbinas eólicas Clipper para construir un parque eólico de 67,5 megavatios en La Ventosa-La Mata, en Oaxaca, México. La zona tiene uno de los mejores recursos eólicos del mundo, con velocidades del viento promedio de 12 metros por segundo, y un total estimado de recursos eólicos de 6.000 megavatios. EVM es propiedad de la francesa EDF Energies Nouvelles.
"Esta operación amplía dos de las principales prioridades de Ex-Im Bank, crear y mantener empleos en EE UU y ayudar a los fabricantes estadounidenses a producir energías renovables y otras tecnologías ecológicas para el mundo", dijo Fred Hochberg, presidente del Ex-Im Bank.
Clipper fabrica aerogeneradores en las instalaciones de Cedar Rapids, en Iowa. La compañía también tiene operaciones en todo el país, desde California a Colorado y Massachusetts.
El parque eólico de Oaxaca se espera que entre en funcionamiento en diciembre de 2009. Suministrará energía eléctrica durante al menos de 15 años por un contrato de suministro a las cuatro filiales de Wal-Mart de México SAB de C.V.